top of page
Search
  • Writer's pictureFrank Osorio

Biografías


EFEMÉRIDES "Motorizado Con Moto Propia"...

Un día como nació este polifacético artista del cine y la televisión, músico compositor e intérprete, exponente del saxofón, flauta, tenor, y soprano, reconocido por su innovación en la fusión del Jazz con la música afro-caribeña, oriundo de la parroquia La Pastora, Caracas, Venezuela.

Se trata de VICTOR CUICA.

Participó en la época grande del cine venezolano, entre los años 70 y 80, y es muy recordado con el personaje de Alexis en "Se busca motorizado con moto propia y muchacha de buena presencia".

En 1995, fue distinguido con el Premio al mejor músico del año por la Casa del Artista de Venezuela.

Realizó varias composiciones e interpretaciones musicales particularmente en las películas "El mar del tiempo perdido" y en "Maroa", e igualmente para la banda sonora de la película "Santera" de la cual fue protagonista, recibió el premio a la mejor Banda Sonora de 1997.

Participó en el 1er Caracas Jazz Festival y participó en varios festivales internacionales como el Festival "Memphis in May", el "Domicile" de Múnich, Alemania, el Festival Internacional de jazz de Montreal, el V Festival Latinoamericano de Música en Quebec, y muchos más, fuera y dentro de nuestro país.

Un gran músico y extraordinaria persona que está en otro plano y siempre recordaremos con mucho cariño.


1 view0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page