top of page
Search
  • Writer's pictureFrank Osorio

Biografías


EFEMÉRIDES

De cumpleaños Rosario Prieto.

Rosario de los Milagros Prieto Pérez nació en la República Dominicana el 13 de abril de 1942, pero que se fue a vivir a Venezuela cuando apenas tenía siete años y medio junto a sus padres, siendo estos refugiados políticos.

Fue bailarina en El Show de Renny gracias a Jorge Citino.

Fue esposa del director de la orquesta de RCTV, Chucho Sanoja, y paso a ser parte de la orquesta que dirigía su esposo y además tomó clases con el maestro Eduardo Lanz.

Por ser integrante de la orquesta de RCTV, la cual tenía muchas contrataciones con disqueras internacionales, Rosario Prieto tuvo la oportunidad de viajar a diversos países. En algunas naciones como México, Estados Unidos y España, estudió como oyente en las escuelas de arte escénico.

Entonces quiso experimentar hacer algo en el mundo teatral. Así que decidió tomar clases formales en Venezuela con el profesor Luis Salazar, primer fundador de una escuela de formación actoral en el país.

Trabajó en el «Club del Clan» producido por el recién inaugurado canal 8 de CVTV.

En el año 1979, volvió a formar parte de RCTV y desde entonces estuvo de manera casi ininterrumpida, hasta el día de su cierre forzado, tanto en producciones dramáticas como en otros espacios de diferente género: humor, concursos, variedades, y muchas otras producciones.

Además, alcanzó gran popularidad al formar parte del jurado del programa de concursos «Cuánto Vale el Show» de Guillermo Fantástico González, y durante varias temporadas la gente la apreciaba por ser la juez más equilibrada en sus opiniones al clasificar a los participantes.

Su paso por telenovelas, haciendo toda clase de papeles, se dio a lo largo de varios años, por lo que se hizo bastante famosa y reconocida por el público venezolano que adoraba todas sus actuaciones.

También tuvo un par de actuaciones de calidad en el cine, como en el teatro.

Felicitaciones Rosario y muchas bendiciones.




4 views1 comment

Recent Posts

See All

1 commentaire

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Invité
17 avr. 2023
Noté 5 étoiles sur 5.

Felicidades Rosario, Venezuela te AMA!!!!!!

J'aime
bottom of page