top of page
Search
  • Writer's pictureFrank Osorio

Biografías


EFEMÉRIDES

De cumpleaños HUGUETTE CONTRAMAESTRE.

Tiene una versátil trayectoria musical. Inició su experiencia artística de manera intuitiva desde muy niña cantando y tocando el cuatro y la guitarra. Posteriormente, de la mano de los más calificados maestros, profesionalizó sus conocimientos en teoría y solfeo, flauta, guitarra clásica, orquestación, armonía, vocalización y rehabilitación vocal.

En 1976 Huguette entra como fundadora y vocalista principal en la agrupación Convenezuela, colectivo dedicado a la investigación de nuestra música folklórica y su divulgación internacional. Con ellos graba tres discos y se presenta en los más destacados escenarios y festivales de Venezuela, Europa y América Latina. Diez años más tarde, se une a Aquiles Báez, Jesús Pingüino González y Saúl Vera, en la agrupación La Moña, que marca sus comienzos como solista.

De gran demanda como soporte vocal, es buscada como soporte para grabaciones y presentaciones públicas en vivo por artistas como Soledad Bravo, Cecilia Todd, Lilia Vera, Gualberto Ibarreto, Iván Pérez Rossi, Sergio Pérez, Nancy Toro, Juan José Capella, Carlos Julio Ramírez, Gerardo Rosales, Alberto Naranjo y El Trabuco Venezolano, entre otros. Igualmente, en producciones institucionales y proyectos dirigidos por connotados músicos y productores como Asdrúbal "Cheo" Hurtado, Ivan Perez Rossi., Rafael Salazar, Miguel Delgado Estévez, José Antonio Naranjo, Federico Pacanins, Alberto Naranjo, Juan Carlos Núñez.

Integra la banda cristiana del Pastor Frankie Tovar, y aparte de su valioso talento musical, es un gran y excelente ejemplo como persona.

Esto significa que casi ningún género musical le ha sido ajeno. Del folklore y la música popular, al pop y el jazz, se ha sentido permeable a todos. Sin embargo, como ella afirma, "siempre me he mantenido bajo perfil. No he sido competencia para ninguna cantante", y eso lo explican sus compromisos como terapeuta ocupacional especializada en psiquiatría, que es su profesión.


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page