top of page
Search
  • Writer's pictureFrank Osorio

Fechas de Celebración


EFEMÉRIDES

HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL EN LOS CONFLICTOS.

La Asamblea General de Naciones Unidas adoptó hoy una resolución que declara el 19 de junio como Día Internacional para la eliminación de la violencia sexual en los conflictos, con la intención de generar conciencia al abordar ese flagelo.

El presidente de ese órgano de la ONU, Sam Kutesa, destacó que las violaciones y otras formas de violencia sexual en el contexto de las guerras y la situaciones post conflicto constituyen graves atropellos de los derechos humanos y las leyes humanitarias que, sin embargo, son perpetrados para atemorizar y controlar a la población civil.

En un evento celebrado en el recinto de la Asamblea General, la representante especial del Secretario General sobre la violencia sexual en los conflictos, Zainab Bangura, encomió la enorme voluntad política a nivel internacional para combatir el flagelo, pero indicó que aún está pendiente traducirla a acciones concretas.

“Este Día servirá también para homenajear a miles de sobrevivientes de la violencia sexual, incluidas mujeres, niñas, hombres y niños, quienes a pesar de haber sufrido graves daños han mostrado una gran determinación, resolución y valentía para denunciar este delito”, dijo la alta funcionaria.

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page