Frank Osorio
Biografías

EFEMÉRIDES
Quien sigue la saga de Rocky, se pregunta por la esposa de Balboa...
De cumpleaños Talia Rose Coppola, nacida el 25 de abril de 1946, conocida como TALIA SHIRE.
Es una actriz estadounidense. Sus papeles más conocidos son como Connie Corleone en El padrino y Adrianna Pennino Balboa en la saga de Rocky.
Talia Rose Coppola nació en Lake Success, Nueva York, USA, hija de Italia Pennino Coppola y el compositor Carmine Coppola. Es hermana del director y productor Francis Ford Coppola y tía del actor Nicolas Cage y de la directora Sofia Coppola. Se casó con el músico David Shire, con el que tuvo un hijo, Matthew Orlando Shire. Tuvo otros dos hijos de su segundo matrimonio con el productor Jack Schwartzman: Jason Schwartzman, actor, y Robert Schwartzman, vocalista de la banda Rooney y del proyecto en solitario SoloBob.
Shire saltó a la fama gracias a ser hermana del productor Francis Ford Coppola quien le dio el papel de Connie Corleone en El Padrino (1972) y El Padrino II (1974). En la primera entrega, su gran papel le valió la primera de las dos nominaciones a los premios Óscar.
En 1976, consolidaría su condición de actriz de carácter al aceptar el papel de Adrianna Pennino Balboa, a la que llaman con el nombre masculino Adrian, la esposa del boxeador Rocky Balboa (Sylvester Stallone), por el que obtendría una segunda nominación a los Óscar. Seguiría haciendo el papel de Adrianna en la serie de películas de Rocky. Sería la esposa de Rocky Balboa en la saga hasta su quinta entrega. Para la sexta entrega de la franquicia (Rocky Balboa), estrenada en 2006, el personaje que interpreta Shire (Adrian) fallece, pero Shire aparece en la película a tráves de flashbacks. En la última entrega de la franquicia (Creed) no hace apariciones, pero su personaje es mencionado reiteradas veces.
Según el Rocky Scrapbook (libro de recortes de Rocky) la primera actriz elegida para el papel de Adrianna Pennino (Balboa después) fue Carrie Snodgress, pero por falta de acuerdo económico fue rechazada. La prueba de Talia Shire impresionó tanto a Stallone como a los productores. Su aspecto, su interpretación, su belleza e incluso su voz la convertirían en la perfecta Adrianna Pennino.